Más de 1,600 elementos entre Policías de Zapopan, Estatales, viales, de seguridad privada, de protección civil de municipal y del Estado, participarán en el operativo de seguridad del Clásico Tapatío Chivas- Atlas que se jugará la noche del sábado en el Estadio Akron.
Jorge Alberto Arizpe García, comisario jefe de la policía zapopana, detalló que el operativo comenzará a las 3 de la tarde de mañana con el monitoreo de los puntos en donde se reúnen las barras de cada equipo. De ahí custodiarán su trayecto hasta llegar al estadio del Guadalajara.
"Leerles en pocas palabras la cartilla, cómo debe ser su comportamiento tanto durante y después del evento. Nos coordinamos perfectamente con la Fiscalía y con Seguridad Pública de Guadalajara, y en los puntos de concentración que son varios, como es Arcos de Zapopan, el Auditorio Benito Juárez, La Consti, tenemos ya monitoreo".
Por su partes, 50 elementos inspección y vigilancia estarán vigilando que no haya reventa de boletos, venta de artículos pirata ni comercio ambulantes sin permiso, así lo detalló Tatiana Anaya Zúñiga, directora de Inspección y Vigilancia de Zapopan.
"Lo que cuidamos como inspección y vigilancia primordialmente, es la reventa, la piratería, la venta de artículos, playeras gorras o cualquier tipo de piratería, o de artículo que pudiera considerarse como piratería, así como la venta de comercio informal o aquel que no tiene permiso".