Por considerar que el conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado está afectando al estado, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, hizo un llamado a ambas partes a resolver el conflicto y aseguró que incluso, están dispuestos a ser mediadores en el tema.
"Es un problema en el que no tenemos opinión, pero es un problema que sí afecta al estado, no beneficia a ninguna de las dos partes y como Cámara de Comercio, como lo hemos hecho históricamente, el llamado es a resolver el problema y si la Cámara de Comercio puede ser un mediador, estaremos para ayudar en resolver ese problema porque no abona a nadie el conflicto que se tiene", aseguró
Respecto a la FIL, el empresario insistió en que este patrimonio no puede desaparecer y que por el contrario, debe ser cuidada, debido a lo que representa en materia turística y económica.
En cuanto a la manifestación de este domingo que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que se dedique tiempo a la promoción y realización de esta movilización. "Nuestra opinión es que no podemos contestar una marcha con otra marcha, porque nunca vamos a acabar. Nuestro llamado desde el sector empresarial, es ponernos a trabajar en los problemas que tiene el país que son bastantes y que si tuviéramos trabajando y dedicándole semanas también hay temas de comunicación de la marcha estamos mejor como país"