Diego Monraz, Secretario de Transporte, aseguró que si hay una señalética en torno a las rutas alternas por la realización de las obras del peribús. Y señaló que es necesario optar por estas rutas para evitar traslados demasiado largos y se complique la vialidad por varias horas, pues reiteró que las vías alternas son de gran importancia porque el tránsito vehicular no avanza ocasionando que periférico se vea colapsado por las obras del peribús.
Aunque la SIOP, la policía Vial y la agencia metropolitana del IMEPLAN se encuentran haciendo los trabajos correspondientes para mitigar el impacto de las obras con los ciudadanos por lo que se está pidiendo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública así como a la policía vial que refuercen su personal.
"Y tiene que hacer caso, cuando desde el primer señalamiento, dice ruta alterna, váyase, no le calen, de verdad está parado y aunque siempre hay flujo en doble sentido , el flujo es reducido por lo tanto se hace un embudo, para no llegar al embudo vamos por una vía alterna".