Custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, esta mañana llegaron a Jalisco un total de 6 millones 470 mil 268 boletas para la elección de diputados federales el próximo 6 de junio.
Carlos Manuel Rodríguez Morales, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, detalló que a partir del primero de junio se entregará a los presidentes de casillas el material electoral tanto federal como para la elección local.
"Con las cuales se garantiza que cada uno de los ciudadanos de Jalisco puedan tener en la casilla electoral que les corresponda votar, puedan tener su boleta para sufragar. Igualmente en su momento vamos a entregar los paquetes electorales a partir del primero de junio, vamos a entregar los paquetes electorales correspondientes a la elección federal, a la elección para diputados federales, pero también los paquetes correspondientes a las elecciones locales".
Agregó que las boletas están elaboradas con las mismas medidas de seguridad que los billetes, por lo cual no hay posibilidades defraudes a pesar de las desacreditaciones de actores políticos.
"Estas medidas de seguridad garantizan la imposibilidad del fraude electoral contra lo que se diga por actores políticos que de manera inconsciente hacen expresiones, pero lo que pretenden es deslegitimar a la autoridad electoral, deslegitimar al árbitro electoral".
En la jornada electoral participarán más de 60 mil funcionarios en 10 mil 210 casillas.