Llegó la navidad a Guadalajara y con ella las decenas de turistas que buscan disfrutar de los adornos navideños de la plaza principal, algún paseo en calandria o visitar algunos de los pueblos mágicos de Jalisco.
La familia Jiménez recién llegó a la capital tapatía con un itinerario de visitas; sin embargo, con tan sólo unas horas de caminar por el centro de Guadalajara se dijeron encantados. "Una semana para aprovechar el máximo de tiempo en recorrer los municipios. Pues el centro aquí de Guadalajara, ver municipios como Tlaquepaque, Chapala, Tequila, ir a ver el tradicional tequila de aquí de Guadalajara", admitió la señora Martha Jiménez, visitante de Toluca.
Lo mismo pasó con la familia Cruz, quien llegó desde Monterrey por primera vez a Guadalajara. "Pues conocer todas las ciudades si se puede para llevarse una buena impresión de aquí. Están muy bonitas todas las partes de la ciudad de Guadalajara", dijo Everardo Cruz
Entre los atractivos destacan los adornos navideños de Plaza Liberación, Plaza de Armas y el Paseo Alcalde con un carrusel, un árbol y nacimiento gigante, la foto en el trineo de Santa o paseos en calandria y visitas a pueblos como Tequila. "La universidad nueva, la antigua, el expiatorio, el parque revolución, la casa de los perros, todo lo que es el centro histórico. Apenas está llegando el turismo, del 25 en adelante ya sube más el trabajo", mencionó el calandriero Mauricio Gaeta.
A comparación de 2020 en medio de la pandemia, este año la vibra navideña regresó al corazón de Guadalajara.