Para aprovechar el descuento del 10% por pronto pago del estimado anual, los usuarios llenaron las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ubicada sobre Doctor Roberto Michel.
En su mayoría personas de la tercera son las que le dieron la vuelta a la explanada de las instalaciones en la espera de poder conseguir un descuento en sus pagos, pues dijeron que desconocían el monto del descuento; por lo que pagarían lo que les permitieran sus bolsillos.
Eso sí, entre la larga fila y a pesar de las marcas de distancia en el suelo, reconocieron que la sana distancia se olvida en momentos, pero que el uso de cubrebocas y los filtros sanitarios a la entrada no se dejan de lado.
"Pues mire, ya hay fila por aquí y por aquel lado, por R. Michel. Vea ahí cómo estamos (...) vamos a ver todo lo del descuento, ya ve que por la tercera edad, el SIAPA si pagas en enero o febrero es otro descuento", dijo el señor Jesús Gil, quien iba a pagar su estimado anual.
"La fila es larga, pero no se ha respetado la sana distancia. Hay marcas en el piso, en donde nos dice: "sabes qué, aquí debemos de estar", pero no la estamos respetando. Yo nada más voy a pagar el mes", mencionó la señora Yanela.
El SIAPA aseguró que el descuento del 10% se hace a personas que paguen su estimado anual en cualquiera de las instalaciones, en línea o en establecimientos afiliados hasta el 28 de febrero y recordó que deberá llegar a todos los hogares un recibo de cuenta con el estimado.