El alcalde zapopano, Juan José Frangie, adelantó que retomará en la reunión de Seguridad la propuesta de que la Policía Vial deje de ser dependiente de la Secretaría de Seguridad
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, adelantó que reiterará este miércoles en la reunión de Seguridad donde participan alcaldes y el Gobierno del Estado, la propuesta de que la Policía Vial deje de estar a cargo de la Secretaría de Seguridad y regrese a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Setran), lo anterior con el fin de que se refuerce su presencia en las calles de la ciudad.
Señaló que la decisión depende del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. "La propuesta de nosotros es obviamente que la Policía Vial se refuerce, que se independice de la Secretaría de Seguridad Pública, que se desarme a tránsito, yo creo que no es necesario que estén armados, lo que necesitamos es que nos apoyen a que le demos mucho más circulación a nuestros vehículos, que estén presentes en los choques lamineros".
Dijo que ve poca viabilidad en que los municipios adquieran más facultades en materia vial, como lo propuso Guadalajara, por lo que la propuesta se limitará a pedir que la corporación vuelva a la Setran.
"Yo creo que la solución sería quitarlo de seguridad, Policía Vial no sabe de seguridad y seguridad no sabe de vialidad, entonces trabajarlo como antes, para qué buscarle un modelo diferente que ha funcionado siempre" agregó.
Por otra parte reconoció que a raíz de los reclamos hechos por los alcaldes de la Zona Metropolitana, en los últimos días se ha observado más presencia de la corporación en vialidades de mayor tráfico como el crucero de Aviación y Santa Margarita y el Centro de Zapopan.