La tormenta que se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Acatlán de Juárez provocó inundaciones en la vía pública y cuatro fincas, dos de las cuales sufrieron además el colapso de una barda por la corriente que bajó del cerro, y que dejó lesionada de forma leve a una mujer de la tercera edad.
Osvaldo Martínez Zavala, director de operaciones de Protección Civil Jalisco, indicó que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento llegó para revisar las dos casas que sufrieron el colapso de su barda trasera.
"Ocasionando grandes corrientes de agua de esta un metro o metro y medio sobre las calles principales del municipio, inundando algunas casas, pero en una de las partes altas del municipio se generó un tapón, el cual reventó una de las bardas perimetrales de unos domicilios, ingresando el agua abruptamente y llevándose a su paso todo lo de estos dos domicilios, siendo valorado por Obras Públicas".
Detalló que la creciente que se formó en las calles superó el metro de altura, y esto causó que varios vehículos quedaran varados, entre ellos un camión que cayó en una zanja, sin que los pasajeros resultaran lesionados.
"Tenemos varios vehículos varados, tanto civiles como de transporte público y alguna empresa, los cuales por la embestida del agua quedaron atrapados, uno de ellos sufre una volcadura al caer en un socavón en una zanja de camino de terracería, sacamos de ahí a las personas, ninguna persona lesionada", apuntó.
Agregó que el cauce del río se desbordó en un metro sobre su nivel.
Elementos de Protección Civil del Estado y de Tlajomulco acudieron para ayudar a los afectados por la tormenta.