Durante las primeras horas de este domingo se registró una fuerte tormenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que dejó encharcamiento, además de vehículos varados y un deslave en la Barranca de Colimilla.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó encharcamientos; sin embargo el personal tuvo que trasladarse al paso a desnivel de Belisario Domínguez y Periférico en sentido a Tonalá, ya que el agua acumulada alcanzaba una altura de 50 centímetros.
La Unidad de Bomberos de Tonalá informó que siete vehículos quedaron atrapados al suscitarse un deslizamiento de la referida barranca, por lo que siete vehículos quedaron atrapados, de tal manera que algunos de los ocupantes decidieron descender y esperar a que los oficiales de la corporación retiraran el escombro que invadió uno de los carriles de circulación y parte del otro.
En Zapopan los elementos de Protección Civil indicaron que tuvieron seis vehículos varados, entre ellos una moto, de esos tres quedaron en Parres Arias y Las Torres, ahí uno fue arrastrado por la corriente, mientras que el conductor tuvo que ser rescatado, ello ocurrió al hacer caso omiso de que el tramo estaba cerrado.
El resto quedó en los cruces de Aviación y Antiguo camino a Tesistán; Arco Pertinax y lateral de Periférico; Paseo de los Bambúes y Vía de los Bambúes.
Además dos viviendas se inundaron y se reportó la caída de dos árboles, en Avenida Atemajac y Colina Corintia; así como en la avenida Las Fuentes.