La lluvia que cayó en la Zona Metropolitana de Guadalajara la tarde-noche de este lunes, provocó problemas viales por inundaciones en diversas calles de la ciudad y dejó árboles caídos en Guadalajara y Zapopan.
Además, los servicios de Macrobús y Tren Ligero en Línea 1 fueron suspendidos por inundación en las estaciones, así lo informó el SITEUR en su cuentas de redes sociales.
A las 8:49 horas, Siteur escribió; "Se suspende el servicio del #Macrobús por inundación en las estaciones: Artes Plásticas, Lázaro Cárdenas y el Dean".
A las 09:02 también se suspendió el servicio la Línea 1 del Tren Ligero por inundación en las estaciones de la zona sur.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó árboles caídos Avenida Ávila Camacho y Calle A-2, en la colonia Jardines del Country; en Hacienda Mazatepec y Avenida Artesanos, en Oblatos; en Calzada Independencia y Calle Monte Carmelo, en la Independencia (sobre banqueta); en Gómez Farías y calle Corregidora, en La Loma.
En el cruce de las calles Pedro María Anaya y calle Juan R. Zavala, en Oblatos, un árbol cayó sobre un vehículo; en las calles 14 y calle 9, en la Ferrocarril, un árbol sobre vía pública; en Centeno y calle Arroz, en la 18 de Marzo, un árbol cayó sobre vehículo.
Por su parte, Protección Civil de Zapopan reportó tres árboles derribados en Nextipac, Lomas de Zapopan y Residencial Poniente. Además de inundaciones en López Mateos y Cruz del Sur.
También se dio la caída de un espectacular en Pasos del Sol.
En Gobernador Curiel una familia quedó atrapada en su vehículo, por lo que trabajadores de una mueblería los ayudaron a salir.