Por lo menos ocho personas han perdido la vida y más de 4 mil familias se vieron afectadas a causa de las torrenciales lluvias en Bolivia.
El cambio climático ha dejado ver su poder en varias partes del mundo, desde inundaciones, fuertes nevadas y hasta sequías son algunos de los fenómenos meteorológicos. En este caso fue el turno de Bolivia, en donde los 26 municipios se vieron afectados en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, zonas donde tradicionalmente no se daban este tipo de inundaciones.
De acuerdo al último reporte del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, estás lluvias en Bolivia han causado la muerte de por lo menos ocho personas, seis en La Paz y dos en Potosí, así como el desplazamiento de 4 mil 612 familias.
El temporal ha causado estragos en 26 municipios de cuatro departamentos: "En este momento, nosotros tenemos el registro de desastres en cuatro departamentos. Estamos hablando de La Paz con cinco municipios; el departamento de Cochabamba, que es el más golpeado, tiene 13 municipios afectados; el departamento de Chuquisaca con tres; y el departamento de Potosí con cinco", informó Calvimontes.
Se tiene contabilizado que 351 viviendas han sido afectadas por el temporal, de las cuales 85 han quedado totalmente destruidas. Además se han perdido 4 mil 146 cabezas de ganado y dos mil 871 hectáreas de cultivos.
Por su parte, el presidente Luis Alberto Arce anunció la aprobación de una ayuda de 65 millones de bolivianos (9.5 millones de dólares) destinada a las familias afectadas por este desastre.
#Internacional ??????Por lo menos ocho personas han perdido la vida y más de 4 mil familias se vieron afectadas a causa de las torrenciales lluvias en #Bolivia??????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) December 21, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/HAYhb17pDD pic.twitter.com/mfIYT6rvN4