En un operativo de elementos de la Guardia Nacional, se confiscaron nueve pipas usadas por delincuentes para la sustracción de combustible robado de un predio del municipio de Zapotlanejo. No hubo detenidos en el operativo, donde los criminales incluso le prendieron fuego a una de las pipas para evadir a las autoridades federales.
Los hechos ocurrieron en una localidad conocida como Los Tepetates, ubicada al norte de la cabecera municipal del municipio de Zapotlanejo, sobre la carretera libre a Tepatitlán de Morelos. El terreno donde se encontraron los automotores se encuentra sobre las calles Automotor y Física.
Se informo que los elementos realizaban recorridos por la zona acompañados de personal de Pemex, cuando avisaron las unidades. Los vehículos no cuentan con reporte de robo, pero tampoco con registro estatal.
De las nueve unidades confiscados, ocho contenían aún combustible de procedencia ilegal presuntamente, mientras que a un octavo automotor le prendieron fuego.
Se reportó que uno de los camiones tenía un impacto de bala en la llanta y que se avistó a una personas escapando entre pastizales a la llegada de los cuerpos de emergencia. El aseguramiento ya fue reportado al Ministerio Público federal para las indagatorias de ley.