Angustia, molestia, desesperación es el panorama que encuentran entre comerciantes y automovilistas que resultaron afectados en sus propiedades, luego de la inundación sin precedentes que se registró en el interior de Plaza Patria este domingo, como resultado de la fuerte tormenta.
Incluso, alrededor de las 17:00 horas una motobomba del municipio de Tlajomulco seguía sacando el agua que mantenía inundado el estacionamiento subterráneo de la plaza, donde se localizan una gran cantidad de vehículos cubiertos de agua, a los dueños de los autos se les prohíbe el paso.
La respuesta tibia de los representantes de la administración de la plaza exasperaba a los propietarios de locales y vehículos, quienes hacían fila en las oficinas administrativas sin respuesta.
Los comerciantes dicen que algunos tienen asegurados sus negocios y esperan que las aseguradoras respondan, pero otros no y ellos esperan respuesta de la administración de la plaza, porque advierten que la exigencia que aplican para el cobro de rentas, así esperan una pronta respuesta, que a casi 24 horas de la contingencia no llega.
Los comerciantes de la planta baja fueron los más afectados por la inundación, personal subcontratado realiza a marchas forzadas la limpieza de pasillos y áreas comunes del estacionamiento en sus plantas alta y primer nivel.
De último momento el Ayuntamiento de Zapopan confirmó que se clausurará el estacionamiento de Plaza Patria, una vez que se retiren los vehículos, hasta que se presente un proyecto de mitigación ante posibles inundaciones.