Evitar la violencia desde los niños, ese es el objetivo de este canje "juguemos sin violencia", donde se invita a los pequeños a cambiar sus juguetes bélicos por educativos.
Este miércoles dio inicio esta campaña que tendrá 7 módulos en 20 municipios del estado, con atención los siete días de la semana a partir de este 15 de agosto y hasta el 12 de septiembre de este año. Los niños fueron los más interesados en participar, qué mejor momento, que cambiar un viejo juguete bélico por uno que además de divertir ayude a aprender.
"Porque desde pequeños nos están enseñando a jugar con armas" ? "Lo que quieren tratar de hacer es quitarnos de la mente esas cosas malas para que en un futuro no las vayamos a hacer"
"Esta campaña se trata de que lleves juguetes como pistolitas y eso para que los niños no se alienten a tener armas de verdad, creyendo que nada más es un juego" ... "podría estar en peligro y puede ir hasta a autodispararse"
"Nosotros escuchamos las historias de nuestros padres de cuando salían a jugar a la calle y nosotros queremos volver a retomar todos esos espacios públicos, que sea natural poder salir a jugar"
"Porque las niñas no juegan con pistolas de niño" ? "Porque disparan a la gente y también porque no respetan a la gente"
Por su parte, Pablo Lemus señaló que más que implementar un operativo en contra de la venta de estos juguetes bélicos, lo realmente importante es crear conciencia en los padres de familia, ya que son ellos quienes influyen en la compra y utilización de estos juguetes en los niños.