Madres de familia del Preescolar Jean Piaget, en Zapopan, se dijeron a favor del regreso a clases 100% presenciales en mejora del aprendizaje de los menores; sin embargo, también reconocieron que les costó mejorar la escuela tras ser robada y vandalizada.
A pesar de este gasto y de que la escuela ya opera con lo puede, las madres de familia aseguran que prefieren que los menores estén en las aulas; además que estar seguras con las medidas sanitarias que se toman; entre ellas los ingresos escalonados y filtros a la salida y la entrada. "Se me hace un poco más cómodo porque van a estudiar mejor, no es lo mismo que en la casa, pero se me hace medio difícil porque vivo retirado y se me hace mucho mejor venir. Sí nos hacen falta muchas cosas en la escuela, muchísimas. Se me hace muy bien que hayan venido con su sana distancia, con su gel y todo se me hace muy bien que estén viniendo a clases", reconoció la Cynthia Aguilar.
"Pues bien, mucho mejor. Sí, las medidas están bien. Al ingreso gel antibacterial y cubrebocas, el que no traiga lo regresan. Tuvimos que pagar para que pudieran hacer", dijo Paola Elizabeth, madre de familia. Este kinder tiene una matrícula de cerca de 127 niños en el turno matutino; de los cuáles, este primer día regresaron alrededor del 70% de forma presencial.