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14 de Noviembre del 2024
Educación

Maestros señalan irregularidades en evaluación vertical

Maestros señalan irregularidades en evaluación vertical

Maestros de educación básica se manifestaron afuera de la Torre de Educación en avenida Alcalde, para pedir la cancelación del cuestionario de habilidades del proceso de promoción vertical, el cual sirve para que los maestros puedan puedan ascender a directores o supervisores.



Señalan que en el proceso de evaluación hubo irregularidades, como fallas de registros, en las plataformas, además de que les no les tomaron en cuenta varios de los requisitos que cumplieron como parte del trámite, como es la antigüedad, el grado educativo y haber laborado en zonas rurales.


Andrés Ruvalcaba, maestro de la secundaria 7 mixta, detalló: "Este ya es el resultado del examen, es decir hubo una serie de inconsistencias desde el inicio, en el registro, tanto en la plataforma federal. En las plataformas para realizar la valoración también hubo muchas inconsistencias. Muchos maestros no pudieron acceder, se les bloqueaba la pantalla. Ahora en el resultado también siguen las inconsistencias. No ha habido un proceso transparente o cuando menos unificado".


La directora de personal de la Secretaría de Educación, Wendy Muñoz, informó que son alrededor de 500 docentes los afectados por esta situación, motivo por el cual habilitaron un formulario para que los inconformes pudieran presentar sus argumentos y documentos que comprueben que la plataforma no los evaluó de forma correcta.


"Con eso nosotros vamos a enviarlo a la USICAMM para hacer justamente esta intervención de la que nos están pidiendo. Sabemos que hubo alrededor de 500 maestros a los que le sale esta evaluación cancelada. La respuesta que hasta hoy nos da la USICAMM es que detectaron un posible carrete de respuestas iguales, es decir, que hubo cierta manipulación a los insumos".







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