Luego del incendio que se presentó desde el pasado viernes en la zona de la primavera y que tuviera una duración de 52 horas, así como otro incendio que se originó en un vertedero del Salto el día de ayer, la calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara se ha visto afectada de manera significativa.
Las estaciones de monitoreo administradas por parte el gobierno estatal han mostrado el incremento en los índices de contaminación ya que por ejemplo este martes las estaciones con mayor índice de afectación fueron:
MALA CALIDAD DEL AIRE
Santa Fe 105 puntos IMECAS
Las Pintas 105 puntos IMECAS
Miravalle 103 puntos IMECAS
Loma Dorada 103 puntos IMECAS
Sin embargo en otras zonas de la ciudad donde pese a que la calidad se mantiene como regular en los sistemas de monitoreo, los ciudadanos aseguran la contaminación ha sido evidente y esto ha generado daños a las vías respiratorias.
Inclusive hay quienes aseguran por las mañanas durante estos últimos 4 días se amanece con fuerte olor a quemado, lo cual lo atribuyen sin lugar a dudas allá recientes incendios.
De esta manera ciudadanos consideran importante evitar la exposición a estas condiciones, por lo cual no realizan actividades físicas al aire libre e inclusive algunos utilizan cubre bocas.