Vecinos aledaños al rastro de Guadalajara, comparten el terror que es para ellos el temporal de lluvia y es que el olor a excremento de las reses provenientes del rastro, se intensifican.
Los desechos de los animales, se ven correr a lo largo de la avenida Miguel López de Legapsi hasta topar en Avenida Gobernador Curiel. "Huele feo al excremento de las vacas y todo eso, y dan mal aspecto aquí a la colonia pero nada más en tiempos de aguas es cuando sucede todo, pues si son molestos para todos los que vivimos aquí, verdad? Pero pues que hacemos?", comentó María Del Refugio
Una vez que termina de llover, es cuando la corriente se lleva consigo no solo los desechos de los animales sino también la sangre de los mismos, este problema aunque ha disminuido desde hace al menos 3 años, no deja de ser molesto para quienes habitan la zona. "es mucha sangre la que corre por toda la calle, entonces en López de Legapsi está inundado y uno pues se tiene que meter porque tienes que cruzar la calle, hay días que se queda como estancada en hoyos y apesta muchísimo, mas aparte todos los que vienen a dejar sus reses y sus puercos , traen el excremento muy aguado y es un tiradero" agregó, María Amezcua
El panorama no solo es incómodo sino insalubre hasta peligroso, pues los carros de quienes transitan por la zona, han llegado a derrapar.
Es por ello que con tal de evitarse disgustos, los colonos prefieren no salir de casa. "Sale sangre, salen pellejos y pues excremento también, los camiones dejar escurrir el excremento y hay ocasiones que los carros se derrapan", indicó Karina.
Los vecinos aseguran que no tienen otra opción, con más de 30 años en la zona y el problema, dudan que el rastro pueda ser reubicado o en su defecto, que ellos puedan moverse de zona debido a la falta de recursos económicos. Mientras tanto, la autoridad señaló que hasta el momento no cuenta con reportes sobre el tema.