El Congreso de Jalisco suspende por dos semanas los trabajos presenciales, debido a un brote de Coronavirus que ya afectó a 17 diputados, de los 38 que hay en el Poder Legislativo, por lo que hasta el próximo 7 de agosto solamente sesionarán comisiones de manera virtual.
La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Sofía García Mosqueda, aseguró que el Congreso sigue abierto, pero sólo con el personal administrativo necesario para actividades esenciales.
"No queremos arriesgar al personal, entonces lo que queremos es: estos 15 días solamente (trabajarán) comisiones de manera virtual, pero se estará trabajando, está abierta oficialía de partes, el mínimo de personal en lo administrativo y pues obviamente lo que viene siendo seguridad", explicó la diputada.
La sospecha principal es que el virus se dispersó por el Congreso durante la sesión de pleno celebrada el martes 21, por lo que se busca a todos los trabajadores que han tenido contacto con los legisladores infectados para que se apliquen la prueba del COVID-19.
Después de realizarse la prueba de Coronavirus todos los diputados del Congreso de Jalisco, dieron positivo los legisladores:
La mayoría de los diputados han sido asintomáticos y no han requerido hospitalización. 16 legisladores restantes dieron negativo a la prueba del COVID-19 y están pendientes los resultados de 5 legisladores más.