Una nueva audiencia que fue determinada a través de ejecutoria de amparo, resolvió mantener en prisión preventiva a José Eduardo "N", exsubdirector de Tecnologías de la Información del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
El funcionario fue vinculado por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, cometido en perjuicio del organismo.
El juzgado Octavo de Control y Oralidad, resolvió que el exfuncionario deberá permanecer en prisión preventiva justificada hasta el próximo 2 de junio de 2024.
En 2017, durante la pasada administración, el exdirectivo autorizó el pago de 13.6 millones de pesos por un software que no cumplía con el contrato, y dos años después el órgano interno de control del SIAPA, presentó una denuncia penal por el desfalco.
El ministerio público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integró la carpeta de investigación y logró la vinculación a proceso de José Eduardo "N", el 15 de junio de 2022, fecha en la que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ante esto, el abogado del ex funcionario del SIAPA, promovió el juicio de amparo y el Juez ordenó reponer la totalidad de la audiencia de formulación de imputación.
Por ello, el pasado martes se realizó la audiencia inicial encabezada por un nuevo juez que resolvió mantenerlo en prisión preventiva.