La historia en la sala de urgencias, en torno las atenciones se ha mantenido igual, esto debido a la alta demanda del servicio en esta parte de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y aunque las atenciones se mantienen a la alza, el tiempo de respuesta para el paciente sea ingresado a revisión por los médicos es de aproximadamente 5 horas aún, pese a que hay personas que vienen bastante graves o son de la tercera edad.
"La verdad cero, dan muy mal servicio." (?) Porque llega uno y no lo atienden pronto, llegan personas más graves y no lo atienden a tiempo. "Comento, Imelda Dávila, Derechohabiente IMSS.
"Hace un rato llegue , hace media hora más o menos, si tengo un dolor, tengo tres días y dije voy a ir." (?) "Pues porque viene uno y lo atienden. hay mucha gente, no llega uno y zas.". comentó, Francisco García de la Cruz, Derechohabiente IMSS.
Inclusive los Derechohabientes del Seguro Social, han manifestado que piensan que es por el Dengue esta situación de largas filas en el IMSS, ya que las autoridades de Secretaria de Salud han recomendando a la población el ir a sala de urgencias por cualquier síntoma relacionado al dengue por más mínimo que sea.
"Yo creo que si, si por los mosquitos yo creo."(?) "Pues le duele, mucho la cabeza, tiene como mareos, nada más, (pensamos que podría ser dengue), pero ahora nos toco venir."Dijo, Ángel Ramírez, Derechohabiente del IMSS.
Y aunque los ciudadanos no saben con certeza porque la demanda en servicios de urgencias en los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, esperan que la atención sea más rápida.