Alrededor de 300 mujeres se reunieron este jueves desde las 16:00 horas en la Plaza de la República sobre la avenida México para dirigirse al Parque Revolución en el centro tapatío, exigiendo que se legalice el aborto, seguro y gratuito para todas las mujeres
El Frente Feminista de Jalisco avanzó sobre la avenida Chapultepec para tomar la avenida Vallarta. Alrededor de 20 mujeres encapuchadas separatistas realizaron diversos actos vandálicos y destrozos en edificios y negocios, esto genero un conato de bronca afuera de un banco ubicado sobre la avenida Vallarta con policías mujeres de seguridad pública, conforme avanzaba el contingente, algunas encapuchadas tuvieron altercados con hombres que se encontraban caminando sobre la avenida.
Las asistentes realizaron pintas con aerosol, con martillos y con bates golpearon mobiliario urbano y parabuses, en el cruce de la avenida Vallarta y Chapultepec dañaron un punto púrpura.
En la protesta participaron madres de familia en compañía de sus hijas, en todo momento estuvieron presentes policías viales, elementos de seguridad estatal, personal de Protección Civil y del SAMU Jalisco.
Otra manifestación partió de la calle Sierra Morena hasta llegar a Sierra Nevada, para arribar a la Calzada Independencia hasta llegar a la Plaza de la Liberación donde expusieron posicionamientos para exigir que se legisle el aborto.
El contingente que partió de la avenida México y avanzó sobre la avenida Vallarta, arribó al edificio de rectoría de la Universidad de Guadalajara para causar destrozos en los monumentos y demás mobiliario, alrededor de las 19:00 horas llegaron al Parque Rojo en donde por más de una hora tomaron la avenida Federalismo colapsando la vialidad, en el sitio dieron lectura a su pronunciamiento, formaron un circulo sobre avenida Federalismo posteriormente realizaron una fogata de color verde simbolizando la soberanía de sus cuerpos.
"La legalización del aborto es una conquista histórica de las mujeres y una deuda hacia las mujeres, por fin podemos decidir sobre nuestros cuerpos. El aborto es una de las mayores agendas del feminismo porque simboliza ganarle la guerra al Estado y la Iglesia." detalló una de las manifestantes en el pronunciamiento.