Los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura, desaparecieron la mañana del 22 de mayo, cuando se dirigían al call center donde laboraban en Zapopan.
Esta tarde familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos se dieron cita en la Glorieta de las y los desaparecidos para marchar con rumbo a Casa Jalisco y pedir a las autoridades que aceleren las investigaciones del caso. Los familiares y amigos de los desaparecidos denunciaron que no han tenido mayores avances por parte de la Fiscalía en torno a las investigaciones.
La marcha avanzó sobre la avenida Chapultepec, tomando la avenida Vallarta, continuando sobre López Mateos y finalizando en la calle Manuel Acuña arribando en Casa Jalisco.
En su recorrido, los manifestantes gritaban consignas como "nos faltan cinco" y "al gobernador sólo le importa el balón". Por su parte en la Fiscalía de Jalisco las madres de los jóvenes sostuvieron una reunión con las autoridades; mientras que en Casa Jalisco, al arribo de los familiares fueron atendidos por funcionarios, el resto del contingente aguardó sobre la avenida Manuel Acuña cerca de dos horas.
Mañana habrá otra protesta para demandar justicia por estos cinco jóvenes quienes desaparecieron entre el lunes y sábado, partirán de la Minerva hacia Casa Jalisco.