Más de 40 personas resultaron lesionadas después de que un caballo se salió de control en carnaval de Autlán y se llevó a varios personas por delante, además de que provocó que los asistentes corrieran y se atropellaran entre sí.
Familiares de los lesionados indicaron que se llevaba a cabo el desfile del Entierro del Mal Humor, por las principales calles de la cabecera municipal cuando un caballo desbocado comenzó a embestir a todas las personas que encontraba a su paso.
Al ver al animal, los demás asistentes se echaron a correr en diferentes direcciones, provocando que las personas se cayeran y que fueran pisadas por otros asistentes.
Poco después llegaron elementos de Protección Civil de Autlán y de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes unidades médicas.
De acuerdo a las autoridades municipales 25 fueron llevados al IMSS, uno de ellos con fractura de fémur; dos fueron llevados a un hospital particular y 11 al Hospital Regional (uno con fractura de clavícula, otro con fractura de costilla).
Un familiar de uno de los lesionados informó que los médicos estaban valorando a su hermano para un posible traslado a Guadalajara.
El desfile fue suspendido; después de varios minutos el caballo asegurado y se encuentra bajo el resguardo de las autoridades municipales.