Alrededor de 400 migrantes pidieron comida especial, bebidas, ropa, como no se les proporcionó se enfilaron al albergue "el refugio", la mañana de éste domingo y se les acompañó, dijo el cuarto comandante de la policía de Guadalajara Eliodoro Aguilar, quién se ubica en el centro de mando que Protección Civil estableció en sus instalaciones.
Por su parte el director de Protección Civil de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, dijo que hay un operativo especial en el albergue "el refugio" en la colonia Miravalle y al momento todo ha transcurrido con tranquilidad, descartó que haya quejas de los vecinos.
En rueda de prensa, el directorio de la Unidad Estatal de Protección Civil, mayor Trinidad López Rivas informó que sigue el paso de migrantes por el estado y a través de los nueve módulos instalados desde el ingreso a la salida de la ciudad se les brinda atención médica, alimentos y bebidas para que sigan su camino porque son escoltados por las autoridades.
Confirmo que suman alrededor de 7 mil 600 los migrantes que han pasado por Jalisco y se desconoce cuántos más seguirán en el éxodo con destino a Estados Unidos.
Por lo pronto se estima que sumen alrededor de 4 mil los que avancen a partir del lunes provenientes del estado de México, Guanajuato y Querétaro.
El operativo está integrado por alrededor de 150 elementos diarios de las diversas corporaciones Incluyendo federales y de migración.
Los migrantes proceden principal de Honduras, Nicaragua, El Salvador e incluso los menos de Venezuela.