Los migrantes que viajan rumbo a Estados Unidos "con el sueño americano en su mente" llegan al auditorio Benito Juárez al cierre de éste lunes tiene un registro de 5 mil 887 personas que han recibido la atención de las autoridades de ellas se quedaron a pasar la noche 5 mil 49, quienes pretenden seguir su camino a partir de éste martes.
El encargado del albergue, el mayor Trinidad López Rivas confirmó que hay suficiente comida, ropa, enceres para aseo para atender a los alrededor de 10 mil migrantes que arribarán en cuatro caravanas distintas y por ellos se estima que el último grupo arrive al auditorio el próximo sábado.
Los migrantes, en su mayoría prefieren dormir y comer en medio de la presencia de grupos religiosos quienes los animaban antes dormir.
De acuerdo al reporte de la responsable del instituto jalisciense de migración Mariana Márquez tres personas solicitaron el retorno asistido a El Salvador y 6 personas solicitaron información de refugiados en México.
Es de señalar que Seguridad pública del estado confirmó que se duplicó el número de elementos con presencia tanto al Interior como el exterior del auditorio para resguardar la seguridad. Así mismo, se dijo que éste lunes 55 camiones trasladaron a las personas hasta el punto de "la venta" desde donde ellos determinarán cómo continuan su camino. Este martes desde las siete de la mañana se ofrecerá el servicio de transporte a los migrantes.
Es de señalar que por la noche un grupo de personas pretendía salir a comprar comida a pesar de que se les ofreció en el Interior del albergue, sin embargo por seguridad policías del estado les pidieron que regresarán al interior del auditorio.
Finalmente las autoridades informaron que en el tema de salud una mujer embarazada es atendida en un hospital privado, tres niños se les.mantiene en tratamiento por presunto dengue y un hombre que había hecho suertes como tragafuego tuvo que ser hospitalizado por las quemaduras que presentaba en su cuerpo.