En un lapso cuatro horas, el mismo número de hombres fueron privados de la vida en diferentes hechos violentos ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer crimen ocurrió a las 15:00 horas en la esquina de las calles Pedro de Ayza y Álvarez del Castillo, en la colonia Asunción, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Con el cuerpo sobre el arroyo vehícular y la cabeza en el machuelo de la banqueta, junto a un poste de madera, quedó el cadáver de un joven de 25 años que presentaba varios impactos de bala.
A su alrededor se contabilizaron 14 casquillos para arma corta que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
No hubo testigos que dieran información de los causantes, indicaron policías.
EL SALTO
A las 17:00 horas, el conductor de un auto Tsuru en color gris de modelo atrasado fue ejecutado sobre la carretera a Chapala, al cruce con la calle Paraíso, en la delegación Las Pintitas, en El Salto.
El hombre circulaba en su coche sobre los carriles de ingreso a la Zona Metropolitana, cuando dos sujetos en una moto le dieron alcance, le dispararon e inmediatamente después escaparon.
El conductor del Tsuru perdió el control al recibir los impactos de bala y el carro salió de la carretera, y estuvo a punto de volcar. El hombre presentaba tres impactos de bala, uno en espalda, otro en la nuca y el último en un hombro.
Una mujer que lo acompañaba resultó lesionada por golpes a causa de que el coche salió de la carpeta asfáltica.
LA ESPERANZA
El tercer caso se dio a las 19:00 horas, en un bazar ubicado en la Calzada Independencia al cruce con la calle Igualdad, en la colonia La Esperanza. Cuatro sujetos encapuchados llegaron al negocio y trataron de llevarse por la fuerza al propietario de 25 años. El hombre opuso resistencia y los desconocidos le dispararon.
Tras la agresión, los causantes escaparon en un auto Passat y una camioneta, mientras que el hombre quedó sin vida y atorado en el cancel del negocio, con dos impactos de bala en la cabeza.
VALLE DEL SOL
De forma casi simultánea, a las 19:03 policías de Zapopan reportaron que el cadáver de un hombre fue encontrado con heridas de arma blanca y envuelto en cobijas, en la calle Circuito Santa Catalina 9196 al cruce con Valle de Zapotlán, en la colonia Valle del Sol.