En poco menos de tres horas, cinco hombres fueron asesinados a balazos en los municipio de Tlaquepaque y Zapopan, con los que suman 43 homicidios intencionales en lo que va del mes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer crimen se dio a las 13:50 horas en la calle Juan de la Barrera 350, al cruce con Agustín Melgar, en la colonia Guayabitos, de Tlaquepaque.
Policías acudieron al sitio para verificar detonaciones de arma de fuego. Al llegar localizaron a dos hombres de 40 a 45 años ya sin vida y con impactos de bala, dentro de una finca.
Agentes de la fiscalía indicaron que en el lugar se localizaron pipas con restos de droga cristal, por lo que estimaron que la vivienda era utilizada para el consumo de droga.
Los agentes indicaron que no hubo testigos que dieran información de los agresores.
Las autoridades atendiendo el servicio de la colonia Guayabitos, cuando a las 15:00 horas se registró otra agresión a balazos en la calle Presidente, entre General Facundo de Quiroga y Santiago de Liner, en la colonia Buenos Aires, en la misma zona del Cerro del Cuatro.
En el lugar, un joven de 25 años fue ejecutado a balazos en el ingreso de un domicilio. No hubo testigos que proporcionaran las características de los causantes.
ZAPOPAN
Más tarde, a las 17:25 horas, un hombre fue privado de la vida a tiros en un edificio de la Avenida Mariano Otero al cruce con Avenida Copérnico, en la colonia La Calma, en Zapopan.
Testigos dijeron que el hombre iba llegando de un mini súper. Al ingresar al edificio, llegaron unos sujetos que le dispararon e inmediatamente después escaparon en un auto Sentra. Uno de los agresores vestía una camisa en color azul, según comentaron los presentes.
Minutos después, 17:45 horas, un hombre fue asesinado a tiros en la calle Las Lomas al cruce con la Calle 1, en la colonia Los Los Robles.