En menos de dos horas, siete hombres fueron asesinados a balazos, en los municipios de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara.
El primer caso se dio a las 14:38 en un taller de torno que se localiza en el cruce de las calles de Sandía y Toronja, en la Colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado más de 50 disparos de arma de fuego en dicho punto.
Poco después llegaron elementos de la Policía municipal y del Ejército Mexicano que forman parte de los operativos conjuntos.
Al revisar el lugar, los oficiales se encontraron dentro del establecimiento a tres hombres ya sin vida, con edades entre los 30 y 40 años de edad, dos empleados y el hijo del dueño, indicaron las autoridades.
"La Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondientes con relación a los causantes", detalló Daniel Ortiz oficial de la Policía municipal.
Después de que cesaron los disparos, alrededor de seis sujetos salieron del negocio, rafaguearon la fachada del lugar, abordaron varios vehículos y escaparon, según informaron vecinos a las autoridades.
En la escena del crimen se contabilizaron 70 casquillos, en su mayoría para fusil de asalto.
TONALÁ
En otro hecho, a las 15:40 horas sujetos armados ingresaron a un coto localizado en el cruce de Eucalipto y Durazno, en la colonia Hacienda Real en el municipio de Tonalá, y dispararon en repetidas ocasiones en contra de dos hombres. Posterior a la agresión, los causantes escaparon a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Cuando llegaron policías encontraron en la cochera cinco cascajos en la cochera, los cuales al parecer son de calibre .9 milímetros. En el interior de una de las recámaras y de la sala estaban en el piso cada uno de los hombres.
Pasadas las 16:00 horas se registró otra agresión más en Venustiano Carranza y 5 de Mayo, en la colonia Centro, también en Tonalá. Unos desconocidos descendieron de una camioneta en color rojo a un hombre, al cual le dispararon y luego huyeron los causantes a bordo del mismo automotor.
GUADALAJARA.
Finalmente, a las 16:30 horas la policía de Guadalajara, confirmó que un hombre había sido asesinado a balazos en la colonia Santa Elena de la Cruz.