De forma casi simultánea, siete hombres y dos mujeres fueron victimados a balazos en tres hechos diferentes en el municipio de Guadalajara.
Los causantes huyeron a bordo de un vehículo sedán en color negro, por lo que ya son buscados en la zona con apoyo de un helicóptero.
En el primer caso un grupo de sujetos armados se presentó el mediodía de este domingo en una finca de la calle Jerónimo Treviño y José María de la Vega, en la colonia El Carmen, y abrió fuego en contra de varias personas que estaban reunidas en el interior de un domicilio, dispararon en contra de sus víctimas y posteriormente.
Cuando las autoridades llegaron ahí se encontraron a cuatro personas sin vida y con impactos de bala.
Posteriormente ese mismo grupo delictivo también se trasladó a otra finca del cruce de José María Castillero y Julián Granado, en la colonia López Portillo, a poco menos de 800 metros del primer punto (unas seis cuadras), en donde también dispararon en contra de los presentes. Derivado de la agresión, murieron tres hombres y una mujer, además de que otro hombre fue llevado en estado grave con varios impactos de bala a la Cruz Verde.
En esos dos inmuebles se localizaron indicios de droga, por lo que no se descarta que se usaran como sitios de consumo de estupefacientes, conocidos como "picaderos".
En un tercer hecho sucedió en la calle 1 de Octubre y Juan Alegría, en la colonia Los Colorines, de Guadalajara, a 1.4 kilómetros de los primeros dos lugares. En este lugar una mujer también fue asesinada a balazos. Por la cercanía con los lugares de los casos anteriormente relatados se cree que también tiene vinculación.