Una riña entre pandillas registrada la noche del martes en calles de la colonia La Martinica, en Zapopan, terminó con un menor de 16 años sin vida y dos personas más heridas.
Todo ocurrió en el cruce de las calles Pípila y José María Martinez, en donde se encontraron dos grupos de pandilleros que protagonizaron una pelea.
En la gresca se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Los disparos alcanzaron a una mujer de 30 años y a un hombre de 60 años de edad.
Inmediatamente después los rijosos escaparon en diferentes direcciones en motocicletas y una camioneta. En el lugar quedó un joven de 16 años de edad con varias heridas de arma blanca.
Minutos después llegaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso del adolescente el cual presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho, además de una lesión provocada con un tabique en el rostro.
Además, resultaron lesionados un hombre de 60 años de edad y una mujer de 30 que resultaron heridos por balas perdidas, por lo que fueron llevados a la Cruz Verde Federalismo y a la Cruz Verde Villas para que recibieran atención médica.
En el lugar de los hechos quedaron esparcidos varios casquillos percutidos de arma corta que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de enero a noviembre se cometieron 175 homicidios intencionales en el municipio de Zapopan. La lista la encabeza la colonia Villas Guadalupe con 8 homicidios intencionales y Mesa Colorada Poniente, con cinco asesinatos.