La Zona Metropolitana de Guadalajara vivió una jornada violenta entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, con el asesinato de cinco personas, entre ellas una mujer.
ALAMEDAS DE ZALATITÁN
En el primer caso, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a dos hombres de entre 30 y 35 años de edad cuando se encontraban en una fiesta. El doble crimen ocurrió en el cruce de las calles Begonia y Azaleas, de la colonia Alamedas, de Zalatitán, en el municipio de Tonalá.
Testigos dijeron que los hombres estaban afuera de una casa donde había un festejo, cuando llegaron varios sujetos armados a bordo de dos camionetas, dispararon contra su víctimas e inmediatamente después escaparon.
Los presentes llamaron al 911 y poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de uno de los hombres y al otro se lo llevaron al puesto de socorros, donde falleció cuando recibía atención médica. En el lugar de los hechos quedaron decenas de casquillos de bala de armas cortas y largas que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses.
POLANCO
El segundo crimen se dio en el cruce de las calles Cayetano Esteva y Teodomiro Manzano, de la colonia Polanco, en el municipio de Guadalajara. Policías y paramédicos llegaron al sitio para verificar reportes sobre detonaciones de arma de fuego y al llegar encontraron a un hombre de unos 35 años, ya sin vida y con impactos de bala en la vía pública.
Testigos dijeron a las autoridades que los agresores fueron dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta. En el sitio quedaron siete castillos de bala de calibre .40 que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses.
LOMAS DEL MIRADOR
En el tercer caso se dio a las 02:44 horas de este viernes en el cruce de las calles Sierra Perdida y Sierra Nevada, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga, en donde un hombre fue atacado a balazos. Minutos después murió cuando recibía atención médica en el Antiguo Hospital Civil.
LA DURAZNERA
Finalmente, una mujer de la tercera edad fue localizada sin vida y con dos impactos de bala en la cabeza, dentro de su casa, ubicada en el cruce de la calle Portugal y Las Vías, en la colonia La Duradera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los familiares que fueron a buscar a la mujer hicieron el hallazgo y reportaron el hecho a las autoridades. Agentes de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio para hacer las investigaciones del caso y el levantamiento del cadáver bajo el protocolo de feminicidio.