En diferentes hechos ocurridos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
En el primer caso, ocurrido cerca de las 22:00 horas del jueves, un hombre de 30 años, encargado de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de Literatura y Edgar Degas, en la colonia Miravalle, en Tlaquepaque, fue asesinado de un balazo.
Autoridades indicaron que, según testigos, dos sujetos llegaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes y uno instantes después amagaron al dependiente para despojarlo del dinero de las ventas.
El hombre se resistió y uno de los asaltantes le disparó en la cabeza. Consumada la agresión, los delincuentes escaparon, mientras que los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. Las autoridades no detallaron si el robo se consumó o no.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes ya nada pudieron hacer por el hombre y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
El segundo crimen se registró durante la madrugada de este viernes en el cruce de las calles Villa Alicante y Villa Fábrica, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga.
Los vecinos de unos departamentos reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego. Unos minutos después llegaron los elementos de la Guardia Nacional y los paramédicos de la Cruz Verde, quienes hallaron a un hombre de unos 30 años en las escaleras de uno de los edificios.
Los socorristas revisaron los signos vitales del hombre y confirmaron el deceso a causa de heridas de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
En la escena del crimen quedaron esparcidos casi 20 casquillos de arma corta, mismos que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.