En poco menos de una hora y media, dos hombres fueron asesinados a balazos. Uno de ellos en un intento de asalto.
El primer caso se dio cerca de las 21:00 horas en la calle Rosales al cruce con Doroteo Arango, en la colonia Linda Vista, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Policías municipales informaron que los ocupantes de un auto Nissan Versa dispararon en contra de un hombre de 30 a 35 años, el cual murió al recibir dos impactos de bala en el cráneo. Tras cometer la agresión, los responsables escaparon.
Los vecinos de la zona dijeron a las autoridades que escucharon los disparos y al salir de sus casas para ver qué había sucedido, observaron al hombre tirado y que el auto Versa se retiraba rápidamente.
Los habitantes de la colonia dijeron que el hombre no era de por ahí, por lo que las autoridades estimaron que los causantes lo bajaron del coche y le dispararon.
SAN ANDRÉS
El segundo crimen ocurrió cerca de las 22:20 horas, en el cruce de las calles Delgadillo Araujo y José María Verea, en la colonia San Andrés, en Guadalajara.
En el lugar se encontraba un joven de 27 años y su novia, platicando a bordo de un auto Kia. En ese momento llegaron dos sujetos armados, quienes amagaron al conductor para que les entregara las llaves del auto.
El joven se negó y forcejeó con uno de los asaltantes. Uno de los delincuentes disparó en contra del joven y éste cayó sin vida junto a su vehículo al recibir dos impactos, uno en el pecho y otro en la cara.
Los asaltantes escaparon sin consumar el robo. A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y del Semefo para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo.