Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto en calles en la colonia Monraz, en Guadalajara.
El crimen ocurrió 12:45 afuera de un negocio de comida que se localiza en la Avenida Aztecas, entre Mayas y Manuel Acuña.
En el lugar se encontraban dos hombres platicando cuando llegaron dos desconocidos para despojarlos de sus artículos de valor.
"De acercan otros dos sujetos, los cuales le exigen sus pertenencias. Una de las víctimas estaba armado, trata de sacar el arma y el causante le hace una detonación", detalló un oficial la Policía Municipal.
Los causantes escaparon corriendo hacia la calle de Mayas, sin consumar el atraco. Los testigos los perdieron de vista sin darse cuenta si posteriormente abordaron algún vehículo.
Paramédicos que llegaron al lugar tras recibir el reporte, ya nada pudieron hacer por el hombre el cual quedó tendido sobre la banqueta; confirmaron su deceso y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y del Semefo.
En el lugar quedó el arma de fuego que portaba el fallecido: "Ya será la Fiscalía la que haga las investigaciones para acreditar la portación del arma".
El pasado mes de abril se registraron 52 homicidios intencionales en el municipio de Guadalajara de acuerdo a reportes diarios de la Fiscalía del Estado.