En diferentes hechos, un ladrón perdió la vida a manos de un comensal en un puesto de comida, y otros dos hombres fueron asesinados entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.
El primer caso se dio cerca de las 21:30 horas en el cruce de las avenidas Javier Mina y Plutarco Díaz Calles, junto a un costado de el Parque San Jacinto, en Guadalajara.
Policías indicaron que la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, conducía un vehículo Mazda color negro, cuando fue interceptado por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, desde la cual le dispararon e inmediatamente después escaparon.
Los vecinos reportaron la agresión al 911 y a los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso. Indicaron que el hombre presentaba una herida de bala en la cabeza.
Elementos de la Policía del Estado desplegaron un operativo y a unas cuadras de distancia detuvieron un sujeto, que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que investigue si está relacionado o no con el hecho, y determine su situación legal.
El segundo caso se registró cerca de las 22:20 horas en un puesto de hamburguesas en la calle Niños Héroes al cruce de Guillermo Prieto, en al colonia Hidalgo de Tlaquepaque.
Dos sujetos llegaron al negocio y amagaron con una pistola a una pareja para que les entregaran las llaves de su camioneta de reciente modelo. Sin embargo, en ese mismo lugar estaba cenando un hombre, al parecer escolta de un funcionario del Gobierno del Estado, sacó su pistola y disparó en contra de los delincuentes, quienes abrieron fuego.
En el intercambio de disparos uno de los delincuentes, de aproximadamente 35 años, cayó sin vida. Su cómplice y hermano, de 18 años, resultó herido, pero escapó. El escolta y su esposa en estado de gestación, resultaron heridos en las piernas, no de gravedad. Ambos fueron trasladados en ambulancia a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
Poco después llegó a la Cruz Verde el asaltante de 18 años con impactos de bala en el abdomen. Su estado de salud fue reportado como grave.
En el lugar de los hechos se localizaron varios casquillos y una pistola que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
En el tercer caso, un hombre de 30 años aproximadamente fue asesinado a balazos en la calle Antonio Bravo y Emiliano Zapata, en la colonia Jardines de los Belenes en Zapopan.
La víctima presenta heridas en espalda y cráneo. Los vecinos dijeron que solo escucharon cinco detonaciones; al salir observaron a una persona tendida a mitad de la calle y que dos sujetos se retiraban a exceso de velocidad en una motocicleta, sin poder identificar mayores características.
Alrededor del cuerpo quedaron varios casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.