La Nochebuena y madrugada de esta Navidad se tiñeron de rojo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos.
En el primer caso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un cadáver de un hombre en el cruce de las calles Cerro Churubusco y Cerro del Ángel, en el Fraccionamiento Chulavista.
Los militares hacían su recorrido de vigilancia por la zona cuando vieron al hombre tirado y se acercaron a él. Fue así que se dieron cuenta que estaba amarrado y presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que dieron aviso a los municipales y a los paramédicos de la Cruz Verde.
Los policías acordonaron el área para preservar la escena del crimen, mientras que los paramédicos confirmaron el deceso del hombre.
En el segundo caso dos hombres heridos de bala fueron llevados a la Clínica 180 del IMSS, donde uno de ellos falleció minutos después cuando recibía atención médica.
Aunque no hubo personas que dieran información sobre dónde y cómo ocurrieron los hechos, y tampoco el herido por la gravedad de su estado de salud; sin embargo, trascendió que la agresión ocurrió en el Fraccionamiento Valle de los Encinos, en donde casi de forma simultánea un hombre fue asesinado a balazos en la vía pública.
Poco más tarde llegaron agentes de la Fiscalía del Estado para investigar si estos últimos casos están relacionados o no.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de enero a noviembre se registraron 230 homicidios intencionales en Tlajomulco de Zúñiga. La lista la encabeza Villa Fontana Aqua, con 29 muertes violentas, Chulavista, con 21, Hacienda Santa Fe con 16 y Lomas del Mirador con 16 asesinatos.