En diferentes hechos dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del lunes primero de enero de este 2024, en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.
En uno de los casos, un hombre de 40 años fue encontrado sin vida dentro de su casa, ubicada en Juan del Carmen y Obreros de Cananea, en la colonia Pedro Moreno, en el municipio de Zapopan.
Familiares del hombre fueron a buscarlo ya que desde hacía una semana no sabían nada de él. Al llegar a la vivienda, hallaron al hombre tirado en la cochera con el portón cerrado, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso, aunque no indicaron la causa de muerte, y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
Policías indicaron que, según familiares, faltaban algunos enseres domésticos y que la casa estaba en desorden, por lo que sospechan que el móvil del crimen fue el robo.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde se le realizará la autopsia de ley para determinar la causa de muerte, y entregarlo a sus familiares.
UN MUERTO Y UN BALEADO
El segundo crimen ocurrió en calles de la colonia San Juan, en Tlaquepaque, en donde tuvo lugar una riña que dejó un hombre sin vida y otro más lesionado de gravedad. Ambos fueron llevados en una camioneta pick up negra a la Cruz Verde Pajaritos para que recibiera atención médica, pero uno de ellos falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
LAGOS DE MORENO
En Lagos de Moreno, una mujer de 25 a 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza sobre la calle 5 de Mayo entre Boulevard Orozco y Jiménez y Cerrito del Comercio, de la colonia Lomas del Valle. Fue localizada sobre la banqueta, recargada hacia la pared.