Mejora la calificación del servicio de transporte público y masivo en Jalisco y alcanza el 80% de aprobación según usuarios, de acuerdo con la última encuesta de satisfacción de usuarios realizada en torno al servicio de macro Periférico y Calzada, Mi Bici, Tren, transporte eléctrico, así como la tarjeta de prepagado Mi Movilidad.
Esta es en el histórico la mejor calificación obtenida, pues en el histórico, en 2018 la calificacion fue de 5.6%, en 2021 de 7.4% y ahora del 8%. De acuerdo a este estudio, el servicio general ha tenido un incremento del 37% de usuario en comparación con el último estudio. Los resultados arrojan que el 58% de las usuarias son mujeres, el rango de edad que más usa el servicio es de entre 18 y 44 años (67%). De los usuarios, el 79.6% son trabajadores y el 14.8% son estudiantes.
Entre los pendientes está mejorar la frecuencia de paso de las unidades, mejorar las estaciones de parada y garantizar la frecuencia de paso de las unidades. El servicio mejor calificado fue el de las líneas de tren eléctrico y el Macro Calzada, tuvo una disminución, pues pasó de 7.10 en la encuesta pasada a 7.03 en la última. De acuerdo con los resultados, el tiempo de espera aumentó alrededor de 1 minuto y también el tiempo de viaje promedio que pasó de 38 a 48 minutos.
Respecto al tema de seguridad, el 6% confirmó haber sido víctima de un delitos en el transporte público, cuando en 2021 era el 12.1%, siendo el robo de celular el delito más frecuente. Entre los proyectos de mora está la renovación de paradas del transporte público, el cuál estará dividido en 4 fases, dando prioridad en la primera etapa donde confluyen más de 5 rutas y donde hay población mayor a 5 mil habitantes.