Automovilistas que circulan por la Avenida López Mateos ven una mejoría en la circulación de los vehículos con la restricción de ingreso a las unidades de carga que inició a partir del primero de enero.
Los entrevistados comentaron que pese al considerablemente incremento de la carga vehicular con el regresos a clases, la circulación, aunque lenta, es continua ya sin las unidades de circulando en el horario de ingreso a clases.
"Yo veo que sí está más fluido y sí nos está ayudando mucho, porque sí íbamos atrás de ellos y ellos iban invadiendo nuestro territorio, como que se veía más pesado el tráfico. Yo creo que llevo unos 15 ó 20 minutos de diferencia, hago 45 minutos de mi casa a la escuela, y ahorita llegó unos 15 minutos o menos", indicó Tania, automovilista.
Personal de la Policía Vial instala el puesto de control de 6:00 a 9:00 de la mañana en la carretera a Morelia a la altura de la gasolinera Las Cuatas, en donde los tráilers que no van a ingresar a la Zona Conurbada, son desviados por el Circuito Metropolitano.
A pesar del puesto de control, ya no se genera cuello de botella como en los días previos.
Choferes entrevistados en este punto se dijeron sorprendidos ya que no estaban enterados de esta medida.
"Ya tenía días que no venía, Es la primera vez que vengo, ahorita me agarró un poco apretado, me dijeron que no podemos entrar para allá, y aquí no podemos estar parados tampoco, dónde nos vamos a poner, que nos movamos, pero para dónde se mueve uno", explicó Luis Manuel.
Los que van a ingresar a la zona Metropolitana, estacionan sus vehículos de carga en el acotamiento antes del ingreso al Macrolibramiento.
"Me acaban de avisar apenas ahorita, que no podemos entrar de 6:00 a 10:00 de la mañana, ellos nos avisaron porque la infracción sale en 16 mil. Ningún lugar es seguro, con los asaltos y todo eso", detalló Marco Antonio, chofer.