La eliminación del uso del cubrebocas en Jalisco impactó de manera positiva a los restaurantes, quienes el pasado 10 de mayo con motivo del Día de las Madres registraron aforos del 100 por ciento, aseguró Mario Ávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Aseguró que las ventas ya registran un compartimiento similar a 2019, previo a la pandemia. "La población en general sigue percibiendo los restaurantes como un lugar tranquilo, un lugar seguro donde se puede salir con la familia y este 10 de mayo no fue la excepción, tuvimos lugares muy llenos... Pareciera que al anunciar el no uso del cubrebocas la gente se sintió un poco más confiada en salir, en convivir en familia".
En otro tema, el presidente de la CANIRAC, adelantó que este martes tendrían una reunión con autoridades del C5 para que la estrategia presentada en días pasados "Aquí Estás Segura" que tiene como objetivo que los restaurantes puedan brindar apoyo a mujeres en situación de riesgo, esté coordinada con este dispositivo. Indicó que a 15 días de su implementación hasta ahora no se ha solicitado ninguna emergencia.