Admitió que aunque aún no se vacuna a esta edad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera una respuesta similar. Por ahora, las bajas de vacunación se han dado en las segundas dosis de adultos mayores, esto luego de que muchos no se enteraran de las jornadas. "En las edades más jóvenes, y esto está pasando en todo el mundo, por ejemplo, los más preocupados o no tan preocupados por la enfermedad y que por lo mismo no están acudiendo a los centros vacunales son los menores de 30 años (...) la menor afluencia fue en las segundas dosis que bastantes personas no se enteraron de cuando estaba abierto el módulo para segunda dosis y es por eso también que se tomaron estas estrategias de que pudieran estar acudiendo personas con rezago en las dosis".
La coordinadora reconoció que el grupo de 40 a 49 años ha sido el de mejor respuesta, pero al ser una edad productiva, complica a las personas administrar su tiempo para asistir, por lo que recordó que la vacunación ya no dura horas como antes. Recordó también que la vacuna no significa ser inmune al virus, sino que protege que éste tenga síntomas menores, pero un no vacunado está totalmente expuesto.
"Las personas ya vacunadas con primera y segunda dosis, si bien tiene que seguirse cuidando porque la vacuna no necesariamente te protege contra enfermedad, te protege contra complicaciones. Las personas que no tienen dosis, que realmente no se han vacunado, ellos si están totalmente vulnerables. Mucho depende del número de virus entre cuerpos; entonces, esas personas que no tienen ni una sola, ni un solo anticuerpo que pueda matar algunos de los virus que ingresan a su organismo al contagiarse", recordó.