Esta mañana la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió sobre un posible cierre parcial en noviembre de restaurantes y otros establecimientos o inclusive el sector de la cultura y ocio en caso de que las cifras de infección sigan aumentando.
En caso de que la tasa actual de propagación Covid-19 en Alemania se mantenga, "el sistema de Sanidad del país colapsará", aseguró Merkel. Esta declaración de la alta funcionaria se debe a que el sistema puede tratar solo números actuales de enfermos y en los próximos días es probable que exceda su capacidad.
En los últimos 10 días se ha duplicado el número de pacientes en unidades de cuidado intensivo y en 9 días se ha duplicado la cantidad de pacientes conectados a respiración artificial.
Las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno alemán entran en vigor para 16 entidades desde el 2 de noviembre con vigencia hasta el lunes 30
Cabe mencionar que dichas restricciones afectarán a los deportes: tanto en partidos de la Bundesliga que se jugarán sin espectadores. Mientras tanto, escuelas, guarderías, tiendas minoristas, peluquerías y gabinetes fisioterapéuticos seguirán funcionando con normalidad.
Hasta el momento, las autoridades alemanas reportaron un aumento de casi 15 mil casos confirmados de Covid-19 que totaliza 479 mil 434 infectados, y 10 mil 218 decesos derivados con alguna comorbilidad.