De acuerdo al Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se prevé que empeore la situación de la pandemia del Covid-19 debido a los brotes en el hemisferio norte que provocará 1.9 millones más de muertes en lo que resta del 2020.
El modelo IHME proyecta que la ola alcanzará su punto máximo mundial a mediados de diciembre, con 30 mil muertes por día, siendo Estados Unidos quien lidere la lista con unas dos mil 900 muertes por día.
Según el doctor Christopher Murray, representante del IHME, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, podría disminuir la alta probabilidad de un aumento en la tasa de mortalidad; Sin embargo, debido a una tremenda cantidad de fatiga y repudio social por las medidas preventivas y los efectos económicos provocados por las restricciones emitidas por los gobiernos en un intento de controlar la contingencia sanitaria.
En lo que respecta a las probables vacunas contra el Covid-19, Christopher Murray, aseguró que "si una vacuna demuestra ser segura y efectiva, no habrá tiempo para distribuir suficientes vacunas para cambiar el pronóstico".
What's new this update?
— Institute for Health Metrics and Evaluation (@IHME_UW) September 4, 2020
?? New global #COVID19 projections
?? Extended all projections through January 1, 2021
?? 410,451 #COVID19 deaths in the United States
View the latest projections ? https://t.co/CUCmSSINtx pic.twitter.com/cX6Zw8WmR7
Reported daily #COVID19 cases grew from mid-May to the beginning of August and have since declined slightly to an average of under 250,000 a day.
— Institute for Health Metrics and Evaluation (@IHME_UW) September 4, 2020
View key findings from our global release??https://t.co/g24kd95nL2 pic.twitter.com/jXu1FR4BgH