A unos días de iniciar actividades como integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se registran cambios en la configuración de las bancadas del Congreso.
Por un lado, el exregidor de Zapopan, Alejandro Puerto, anunció su renuncia a la bancada de Morena, acusando al partido de traicionar los principios del partido. El diputado afirmó que no se incorpora a ninguna otra bancada, sino que se mantendrá como independiente bajo una filosofía obradorista.
Acusó también, como una imposición, la designación de Miguel de la Rosa Figueroa, como coordinador de la bancada morenista.
Aunque el partido Morena pierde a un diputado, obtiene dos, pues las dos legisladoras que llegaron por el partido Futuro, al extinguirse esta fuerza política, informaron su incorporación a la bancada de Morena. Se trata de Tonantzin Cárdenas y Mariana Casillas.
De este modo, la configuración del Congreso se altera, pues Morena tendría 11 diputados y Movimiento Ciudadano ya no sería mayoría al tener el mismo número de legisladores; el PAN se queda con cinco; Hagamos con tres, Partido Verde con tres, PRI y PT con dos y uno independiente.