Este domingo, militantes del partido Morena acudieron a emitir su voto a las sedes habilitadas como casillas, para elegir consejeros estatales que habrán de formar parte de la plantilla nacional, y cuya labor principal será elegir al nuevo dirigente estatal del partido en Jalisco.
El regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí, acudió a emitir su voto alrededor de las 9:15 horas en el parque Roberto Montenegro en la colonia Polanco, aseguró que participar en este proceso para la elección de 200 consejeros y consejeras en Jalisco, que aporta en las dirigencias nacionales y estatales de Morena, es el inicio para colocar los cimientos de la Cuarta Transformación en la entidad.
No se reportó ninguna problemática al momento de la apertura de las casillas, la votación fue fluida y copiosa, sin especificar hasta el momento cantidad de participantes, esto principalmente en distritos metropolitanos y en Puerto Vallarta, aseguró el área de comunicación del partido.
Los 3 mil militantes que fueron electos este fin de semana como congresistas tendrán la facultad de reformar los estatutos del partido, designar a los integrantes del CEN y aprobar métodos de selección de candidaturas. Además, por tratarse ellos mismos de liderazgos locales y nacionales, en los hechos, tienen altas posibilidades de convertirse en candidatos a puestos de elección popular.