El servicio de transporte en la zona del Boulevard Santa Anita se mantiene en tensión, esto luego de que la operación de mototaxis desde hace varios años no ha tenido ninguna regulación, sin embargo este medio de transporte irregular ha tenido éxito ante la ausencia de rutas del transporte público.
Desde hace algunas semanas la empresa Rivers ha comenzado a operar en el derrotero, sin embargo esto provocó un enfrentamiento entre mototaxis y transportistas dónde quienes se ven afectados son los usuarios.
Por un lado conductores de mototaxis aseguran ellos son quienes han brindado el servicio por años, donde el transporte público no había querido entrar y ahora se sienten afectados.
Por el otro lado se encuentra Rivers, quien ha comenzado a operar el derrotero con una frecuencia de paso de alrededor de 15 minutos entre unidad y unidad, quienes circulan desde el palomar hasta el fraccionamiento el origen, y quienes por cierto ya han sido confrontados por los mototaxis.
Usuarios detallan que los mototaxis ofrecen un servicio con mayor frecuencia y llegando a todos los fraccionamientos instalados sobre el Boulevard Santa Anita , sin embargo son un medio de transporte inseguro que sube hasta 7 personas por viaje a un triciclo motorizado y con conductores que en su mayoría son jóvenes o adolescentes, mientras que el servicio de Rivers es más seguro, con choferes capacitados pero con menor frecuencia de paso.
Es importante mencionar que ambos medios de transporte tiene como tarifa 10 pesos, sin embargo a pesar de estos conflictos que se han registrado hasta el momento las autoridades encargadas del transporte no han atendido esta problemática.