Víctima de una neumonía derivada del virus del dengue, esta mañana falleció el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, a solo dos meses de haber cumplido sus 90 años de edad.
Referente político tanto local como nacional y de arraigadas raíces priístas, Cosío Vidaurri influyó en la transformación y modernización de la capital jalisciense con la introducción de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero.
Su mandato al frente de Jalisco que fuera interrumpido por la presión social originada tras las explosiones en el Sector Reforma del 22 de abril de 1992 fue de solo cuatro años.
Fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973; diputado federal en la Legislatura en representación del I Distrito Electoral Federal de Jalisco de 1976 a 1979; en 1981 fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, siendo presidente Javier García Paniagua; director del Metro de la Ciudad de México y de 1982 a 1988 fue Secretario General de Gobierno del Distrito Federal cuando el Regente era Ramón Aguirre Velázquez.
Políticos de todos los partidos recurrieron a él por su experiencia, trayectoria y templanza, así mismo lo hicieron los líderes obreros y gremiales que siempre le rindieron respeto.