Suman víctimas mortales en el presente periodo de lluvias en Jalisco. La madrugada de este martes un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió al caer y ser arrastrado poco más de 5 kilómetros por la corriente del canal de Las Pintas, en la colonia La Huizachera, en el municipio de El Salto.
Tras recibir el reporte de una persona arrastrada por dicho cauce, elementos de Protección Civil del Municipio acudieron al sitio para hacer la extracción del cuerpo y entregarlo a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de llevarlo a sus instalaciones para que ahí sea entregado a sus familaires.
El 24 de julio, Miguel Mendoza Torres, de 24 años, fue localizado sin vida en la pres El Guayabo, ubicada en Jesús Michel González y el Camino a Agua Amarilla. Tres días antes fue arrastrado por la corriente del Arroyo La Culebra, en San Agustín, cuando se dirigía a trabajar en su motocicleta.
El 27 de julio un joven de 27 años fue arrastrado por la corriente de un arroyo sobre la carretera a Colotlán, a la altura de la entrada a 'El Taray', en la colonia Hacienda Copala, en Zapopan, mientras estaba ayudando a sus familiares a descender de una camioneta que estaba varada entre la corriente del agua a causa de la intensa lluvia. El cuerpo fue localizado horas después a la orilla del arroyo en el 'Rancho La Joya', en el km 13.5 de Carretera a Colotlán.
El 3 de agosto, el conductor de un auto, identificado como José Eugenio, fue arrastrado por la corriente al caer a un canal en Malecón y Periférico. Su cuerpo no ha sido localizado.
El 23 de agosto, el cadáver de un hombre que cayó al Arroyo Seco, en la colonia El Briseño en Zapopan, fue localizado en el mismo cauce, pero justo debajo del puente del ferrocarril a espaldas del Fraccionamiento Villa Fontana, en la división de Tlaquepaque y Tlajomulco. El hallazgo ocurrió a 10 kilómetros del punto en el que se cree que cayó al arroyo,en El Briseño
El 13 de agosto un menor de 14 años murió al caerle un árbol en la plaza de San Gaspar, en el municipio de Tonalá.
El jueves 7 de septiembre, un hombre de 80 años y su enfermera de 53 murieron ahogados la queda dentro de su carro, el cual quedó bajo tres metros de agua en el túnel de Periférico y Servidor Público, en Residencial Poniente, en Zapopan.
El miércoles 13 de septiembre un hombre de 40 años de edad murió al caerle un rayo en el municipio de Tomatlán, en la Costalegre de Jalisco. El hecho se registró en un vivero de la comunidad del Tequesquite.