Un hombre murió ahogado al ser arrastrado por la creciente formada por la lluvia que se registró la tarde noche de este miércoles en el canal de aguas pluviales, en el municipio de Guadalajara.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que el hecho se dio cerca de las 20:01 horas en el cauce de Luis Covarrubias al cruce con Agustín Fernández, en la colonia Gómez Farías.
Al llegar al sitio, los bomberos encontraron a un hombre ya sin vida, el cual era sujeto con cuerdas por elementos de la Policía de Guadalajara.
Así suman ya 16 personas que han perdido la vida en el presente periodo de lluvia en Jalisco.
La tormenta que cayó la noche del miércoles colapsó la vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, algunas de las cuales fueron cerradas por inundaciones otras registraron árboles caídos, provocando severos problemas viales.
Policías de Guadalajara apoyaron a usuarios que se quedaron varados en diferentes puntos de la ciudad.
La Policía vial reportó, al menos, ocho cierres viales en avenidas principales debido a inundaciones que oscilaron desde los 50 centímetros hasta 1.30 metros. Algunos de los cierres fueron Lázaro Cárdenas a la altura del Deán, con 50 centímetros; Lázaro Cárdenas y Mariano Otero (70 centímetros) en el carril lateral de oriente a poniente; en Plaza del Sol 1.30 metros de nivel; López Mateos y Moctezuma, un metro; Periférico y Pino Suárez, 50 centímetros; 8 de Julio y Washington (paso a desnivel), un metro; Avenida Colón y Washington, 80 centímetros; así como en Avenida Patria y Acueducto, el canal al 70% de capacidad.
Hasta el cierre de la edición se tenían conta 17 árboles en diferentes puntos de la ciudad, 12 en Guadalajara, cuatro en Zapopan, y uno en Tlaquepaque.